Iniciando MapleStory 2

Hace muchos años, un ex novio me invitó a jugar el MapleStory con él. Para ese entonces yo era muy fiel a Ragnarok Online, pero escuchar tantas maravillas de MapleStory me hizo darle una oportunidad.

MapleStory es un juego donde hay que tener cuidado de no enviciarse. Su enorme cantidad de mapas, quests y cosas que hacer puede mantenerte en el juego por horas. En ese entonces obviamente me envicié durante algunas semanas, pero I regret nothing. Recientemente volví entrar a mi cuenta para desempolvar a la vieja priest nivel 23 y recordé porqué había dejado MapleStory en primer lugar. Me sentí chiquita en un mar caótico de menús, NPCs y quests. Nop, bye.

No fue hasta principios de este mes que descubrí que MapleStory 2 había cerrado su beta y estaba apunto de lanzarse. Con todo el hype que había la verdad no esperaba mucho, pero decidí darle una oportunidad.

Empiezas seleccionando la clase que quieres jugar. las opciones son las típicas de un MMO: Archer, Knight, Priest, Thief, etc. Yo siempre me he inclinado más por las clases que utilizan magia, así que seleccione Wizard. Debo decir que sentí un gran alivio al ver que MapleStory 2 no tenía miles clases cuyos nombres ni puedo recordar como las que había en el MapleStory original. Clases raras que hacían que las clases básicas fueran inútiles en comparación.

El inicio

Antes de empezar con la creación del personaje, es hora de elegir el servidor. Como yo soy del norte de México, seleccione North America East y me ha funcionado bien hasta ahora. La creación de personajes es de mis partes favorita de cualquier MMO. Puedo pasar horas creando un personaje, para luego decidir que no me gusta y crear otro. Maple Story 2 no es la excepción.

Lo más notable es la opción de poder modificar el estilo del peinado manualmente. Puedes hacer el cabello más corto o largo y en ciertos peinados es posible modificar la posición de la cola de caballo.
Algo que también es de notar es que te dan un atuendo diferente dependiendo de la clase que elijas jugar. En MapleStory te daban una ropa fea de pirata indigente, que terminabas tirando por ahí. En cambio, la ropa de MapleStory 2 es hermosa y es solamente estética, es decir, que no importa si cambias de equipo o si llegas al nivel máximo, esa ropa puedes usarla porque va a ocultar lo que en realidad llevas puesto.

De ahí el juego te enseña la historia principal y como usar los controles básicos del juego. Honestamente, se me hizo algo complicado utilizar el control y el WASD para moverme, así que en cuanto tuve oportunidad modifique los controles para moverme con el mouse y usar habilidades y objetos con el teclado.

En general el estilo del juego me gustó mucho. Al no haber jugado el beta, yo me esperaba que MapleStory2 iba a ser básicamente un remake en 3D de MapleStory, con el grindeo de mil horas incluido, pero me equivoque. MapleStory2 es un juego completamente diferente al original y uno al que le voy a estar llevando la pista, porque apenas es el comienzo. 🙂

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.